lunes, 20 de agosto de 2012

Los mejores jugadores de baloncesto de la historia


1. Michael Jordan.
Sin lugar a dudas el mejor jugador de la historia del baloncesto, los números lo dicen todo 39 veces anotando 50 o más puntos en la NBA, 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de temporada, 6 anillos y así hasta un largo etcétera. Pero a mi lo que más me sorprende de todo es que no solo destacaba atacando su faceta defensiva era espectacular también entre otras cosas consiguió ser el mejor jugador defensivo(1988) y  estar en el mejor quintento defensivo de la NBA 9.


2. "Magic" Johnson
Su apodo lo dice todo "Magic" jugador que jugaba en una posición atípica(base) dada su altura 2,06, increíble su versatilidad y estilo de juego. 5 veces campeón de la NBA, 3MVP de la temporada...


3.Larry Bird
Si por algo se conocía a este jugador era por ser un tirador infalible de hecho gano 3 veces el concurso de triples de la NBA, 3 campeonatos NBA, 3 MVP de la temporada, hasta tiene un monumento en la ciudad donde jugo(Boston).

4. Kobe Bryant
Un jugador que ha llegado a anotar 81 puntos en un partido(2006), ha sido 5 veces campeón de la NBA, 9 veces elegido en el mejor quinteto defensivo, 14 veces All-Star, 2 veces campeón olímpico y un sin fin de méritos más no podía faltar en esta lista.
5.Kareem Abdul Jabbar
Jugador de 2,18 de estatura, campeón de la NBA 6 veces, 6 veces MVP de la temporada, 10 veces en el equipo ideal de la NBA, 19 veces elegido All-Star, máximo anotador de la historia con mas de 38000 puntos anotados.

6. Wilt Chamberlain
Tiene el record de anotación en partido de la NBA con 100 puntos una pena que no hubiese habido cámaras grabándolo, no lo he situado mas arriba en la lista porque solo gano 2 campeonatos de la NBA ahora bien un jugador que tiene en su poder 71 records en la NBA tiene que estar aquí.

7. Julius Erving
5 veces en el quinteto ideal de la NBA, 11 veces All-Star, 1 anillo de campeón. Un jugador espectacular.

8.Bill Russell
Lidero al equipo que consiguió ganar 11 campeonatos de la NBA, 12 veces All-Star, 5 veces MVP de temporada.
9. Lebron James
Puede jugar en varias posiciones, 6 veces en el mejor quintento de la NBA, 3 veces MVP, 1 campeonato de la NBA, 2 veces campeón olímpico. Tiene 27 años así que todavía le queda recorrido.
 10. karl Malone
Como es lógico no podía faltar en esta lista mi jugador favorito. No obstante sus números le avalan. 13 veces All-Star, 11 veces en el mejor quinteto de la NBA, 2 MVP de la temporada, 2º máximo anotador de la historia de la NBA, solo hay que añadir un pero a su trayectoria que fue el hecho de no ganar un anillo, Michael Jordan tuvo algo de culpa en esto.
En el vídeo aparece acompañado de otro de mis jugadores favoritos John Stockton.

jueves, 16 de agosto de 2012

Como realizar una entrada a canasta

Carlos Cabezas enseña como realizar una entrada a canasta.


miércoles, 15 de agosto de 2012

Juegos de Tagrugby

Video en el que podemos ver 6 juegos de tagrugby de muy fácil aplicación con nuestros alumnos.

Tag rugby con niños

El Tag rugby es una modalidad que se esta implantando actualmente en los colegios e institutos, en el video podeis ver a niños jugando a esta fantastica modalidad.



La mele en rugby

Ejemplos de Mele en partidos internacionales de rugby.



Ensayos en carrera de rugby

Aquí tenéis otros ensayos increíbles, estos son en carrera.


El saque lateral o touch

El saque lateral o touch se da cuando el balón sale del campo por un equipo, tras esto  lo vuelve a poner en juego el equipo oponente mediante un saque de banda que debe arrojarse recto entre dos hileras de jugadores, que deben saltar para obtenerla.


Golpeo de la pelota de rugby y placaje

Ejercicio en el que los jugadores golpean la pelota de rugby con el pie para posteriormente a la señal el que tiene la pelota intentará hacer un ensayo mientras que el otro jugador tratara de placarle para que no lo haga.


Ejercicio de rugby de carrera y placaje

Ejercicio de carrera y placaje con el balón del rugby.


Ejercicios para trabajar rugby.

Los jugadores se pasan el balón y a la señal, los jugadores tienen que sacaar de la zona delimitada por conos al jugador que tiene el balón en ese momento. Viendo el video se entiende perfectamente.


Ejercicio de pase y placaje

En el video podeis ver un ejercicio de pase y placaje para realizar con los alumnos/as.


Ejercicios de relevos con el balón de rugby

En el video podeis ver un ejercicio de relevos.







Ejercicio de pases con el balón de rugby

Ejercicio de pases con el balón de rugby.


Ejercicios de relevos y pase en rugby

Ejercicio de relevos y pase con el balón de rugby


El calcio florentino

Juego del Calcio florentino en este juego practicamente vale todo para conseguir el objetivo. Historicamente se ha relacionado con el rugby.


Partido de tag rugby

En este video podemos ver un partido de tag rugby(incluso al principio se nos explica como colocarnos las cintas) de esta forma comprenderemos mejor como se juega a esta modalidad.


Rugby a 7

Rugby 7 , es mucho más rápido que el rugby que todos conocemos, la diferencia es que juegan menos jugadores (7), las dimensiones del  terreno de juego son iguales a las del rugby 15.


Ensayos espectaculares de rugby

En este video podeis ver ensayos espectaculares de rugby.


Rugby playa

Es una nueva modalidad de rugby que como su propio nombre nos indica se juega en la playa, siendo especialmente popular en Italia. Las reglas son parecidas a las del rugby 7, si bien hay algunas modificaciones por ejemplo los partidos se disputan en 2 partes de 6 minutos cada una, si bien el árbitro podrá prolongar el partido ante cualquier problema que haya surgido, las finales pueden tener una duración de 14 min divididos en 2 partes de 7 min, aunque parezca poco tiempo es lógico dado el sitio donde se practica esta modalidad. 

En cuanto a los jugadores son 5 y 3 reservas, se pueden hacer 3 sustituciones a lo largo del partido siempre y cuando el juego este interrumpido.

En el vídeo que os dejo podéis ver como se juega.  


martes, 14 de agosto de 2012

Lanzamiento de tiro libre

El lanzamiento de tiro libre se repite en todos los partidos por lo que es conveniente tener el gesto automatizado, siendo muy importante para un buen resultado en la ejecución del mismo la concentración. Cada jugador tiene sus trucos para realizarlo.


lunes, 6 de agosto de 2012

Danza All Black

Famosa danza de los All Black realizada  antes de todos sus partidos. Es una danza de guerra maorí, una manera de hacer patente su cultura y también porque no decirlo de desconcentrar al equipo rival.




domingo, 5 de agosto de 2012

ENTRENAMIENTO SIN SALIR DE CASA

A pesar de que hace buen tiempo y no tenéis excusa para salir a entrenar a la calle, aquí tenéis una serie de entrenamientos y consejos para poder realizar un buen entrenamiento sin salir de casa.