martes, 9 de abril de 2013

Posiciones en baloncesto






Cuando comienza un partido de baloncesto hay un total de 5 jugadores que ocupan diferentes posiciones, a continuación os detallo la características de cada una de estas:

1. BASE





Es el organizador del juego en la cancha, se encarga de subir el balón desde su campo hasta el campo contrario, por lo que debe de tener un gran manejo de balón y un gran dominio de los diferentes tipos de botes, así como de los diferentes tipos de pases que existen en baloncesto. Debe tener una buena actitud mental, una gran visión periférica,una gran capacidad de tiro y rapidez para iniciar los posibles contraataques. En lo que respecta a la defensa tienen que dificultar la subida del balón por parte del base contrario, tapar los pases y estar atento a los rebotes largos.

 Normalmente suelen ser grandes anotadores. Se suele decir de ellos que son la extensión del entrenador en la cancha. Aquí tenéis los mejores bases de la historia.


2. ESCOLTA



Suelen ser más altos que los bases. Su mayor tarea será la de anotar por lo que tiene que dominar el tiro exterior. En ocasiones tienen que hacer que el balón le llegue al base, incluso puede realizar tareas en vez de este ultimo en caso de que este muy presionado por el equipo rival.  Por norma general son muy habilidosos y se les suele dar bastante bien penetrar a canasta cuando el juego de su equipo esta atascado. Su área de juego suele estar situada en torno a la linea de 3 puntos como observareis en la foto.
 A nivel defensivo tiene que tener la habilidad de hacer 2 contra 1 en los postes y posteriormente recuperar a su par. Estos son los mejores escoltas de la historia.


3. ALERO



Son jugadores importantísimos en el baloncesto actual. Cada vez son más versátiles y completos, pueden realizar varias tareas de manera correcta pase,tiro, penetraciones,bote, etc. En ocasiones desempeñan funciones de escolta. Un aspecto vital y lo que diferencia y hace que unos sean mejores que otros es el tiro exterior. Han de saber dominar las fintas.También desempeñan un papel importante a la hora de ayudar al equipo para coger rebotes encargándose de ayudar a cerrar los rebotes cortos cerca de la canasta y recoger los rebotes de media distancia .
 A nivel defensivo son una pieza clave en la defensa de los jugadores exteriores contrarios. Estos son los mejores aleros de la historia.


4. ALA-PIVOT



También se les denomina poste bajo o 4 en la terminología baloncestística empleada por los entrenadores, son jugadores muy potentes, con una gran altura, normalmente habilidosos que juegan cerca del aro en la zona interior, hábiles en el rebote, con buen tiro dentro de la zona, buenos pasadores en el poste alto e incluso con capacidad para correr el contraataque. La tendencia actual es que estos jugadores incluso sean capaces de salir a la linea exterior y anotar tiros de 3 puntos con frecuencia.
A nivel defensivo sirven de ayuda a los pivots para impedir el juego interior de los rivales y para coger los rebotes cercanos a la canasta. En ocasiones si la necesidades del equipo o la táctica lo requieren pueden hacer de pivots. Estos son los mejores ala-pivots de la historia.


5. PIVOT



Por definición son jugadores altos que juegan muy cerca del aro. Es otra de las posiciones que ha evolucionado enormemente, hace unos años era impensable ver a uno de estos jugadores lanzando triples, hecho que hoy en día si se da, no obstante no se puede pedir a este tipo de jugadores que domine esta faceta, lo que si se les pide es tener un buen tiro de 4 o 5 metros, a esto hay que sumarle el dominar los movimientos en el poste bajo aspecto fundamental para ganar en el 1 contra 1 bajo y desde esta misma zona debe de ser capaz de ver lo que sucede en el otro lado del ataque y dar un buen pase a sus compañeros en el momento preciso. Aunque la labor por excelencia por parte de los pivots es la de coger rebotes e intimidar a los jugadores atacantes del equipo contrario(tapones).
Aquí tenéis los mejores pivots de la historia.



15 comentarios:

  1. Muy interesante, gracias me ayudo

    ResponderEliminar
  2. entendi que los jugadores y las posiciones en el baloncesto son muy importantes..sin las posiciones el baloncesto no seria nada att:juan jose valencia 8A

    ResponderEliminar
  3. HOLA

    1) base se debe tener gran visión y gran capacidad para hacer los pases y los ataques para llegar a la anotación

    2) escolta:debe ser mas habilidoso para encestar

    3) alero: son importantes por que hay veces que hacen el papel de escolta por que son mas versátiles y pueden realizar tareas correctas como pases,tiros y ataques

    4)Ala-pivot: deben ser habilidosos en la zona interior tambien son habilidosos en el rebote como en el buen tiro

    5) Pivot: son jugadores altos que juegan cerca del aro y hacen los lanzamientos libres

    DAYANA ALEJANDRA VALENCIA GONZALEZ 8:A

    ResponderEliminar
  4. JUAN ESTEBAN PRADO SANCHEZ 8°A

    Yo entendí que todos los jugadores son importantes

    1. BASE
    Es el organizador del juego en la cancha Normalmente suelen ser grandes anotadores Se suele decir de ellos que son la extensión del entrenador en la cancha.

    2. ESCOLTA
    Suelen ser más altos que los bases. Su mayor tarea será la de anotar por lo que tiene que dominar el tiro exterior.

    3. ALERO
    Pueden realizar varias tareas de manera correcta pase, tiro, penetraciones, bote, etc. También desempeñan un papel importante a la hora de ayudar al equipo para coger rebotes encargándose de ayudar a cerrar los rebotes cortos cerca de la canasta y recoger los rebotes de media distancia A nivel defensivo son una pieza clave en la defensa de los jugadores exteriores contrarios.

    4. ALA-PIVOT
    Se les denomina poste bajo o 4 en la terminología baloncestística empleada por los entrenadores son jugadores muy potentes, con una gran altura, normalmente habilidosos que juegan cerca del aro en la zona interior, A nivel defensivo sirven de ayuda a los pívots para impedir el juego interior de los rivales y para coger los rebotes cercanos a la canasta.

    5. PIVOT
    Por definición son jugadores altos que juegan muy cerca del aro la labor por excelencia por parte de los pívots es la de coger rebotes e intimidar a los jugadores atacantes del equipo contrario.

    ResponderEliminar
  5. entendi que todos los jugadores son imortantes a la hora del juego.Pero que los Aleros son los que desempeñan una mejor funcion .Que los Escoltas tienen que tener habilidades bastantes bien pra que a la hora del juego sepa defender bien a su equipo.
    Que para jugar el baloncesto se necesita una gran capacidad de tiro para iniciar posibles contraataques

    ResponderEliminar
  6. SARA STEFANIA SIERRA SANCHEZ 8-B
    entendi que todos los jugadores del baloncesto desempeñan diferentes actividades a la hora de jugar y que todo jugador debe de tener ajilidad manejo del balon para hacer pases precisos y habilidad a la hora de jugar..

    ResponderEliminar
  7. yo aprendí que base es el organizador de la cancha que sube el balón de su campo al campo contrario y el escolta suele ser el mas alto Por norma general son muy habilidosos y se les suele dar bastante bien penetrar a canasta cuando el juego de su equipo esta atascado y el ala-pivot son jugadores muy potentes con una gran altura normalmente habilidosos que juegan cerca del aro en la zona interior hábiles en el rebote con buen tiro dentro de la zona, buenos pasadores en el poste alto e incluso con capacidad para correr el contraataque y por ultimo el pivot son jugadores altos que juegan muy cerca del aro lo que si se les pide es tener un buen tiro de 4 o 5 metros.

    YO APRENDÍ LAS NORMAS Y LOS PASOS QUE DEBEMOS SABER PARA PODER JUGAR BALONCESTO Y SABER CUAL ES LA FUNCIÓN Y LA POSICIÓN DE LOS 5 JUGADORES LUISA MARIA ORTEGON CASTAÑEDA 8-A

    ResponderEliminar
  8. lo que entendí de esto es que Cuando comienza un partido de baloncesto hay un total de 5 jugadores en la cancha de juego.

    y que tambien el armedor del juego en la cancha, se encarga de subir el balón desde su cancha hasta el otro lado de la cancha contrario, por lo que debe de tener un gran manejo de balón y un gran dominio de los diferentes tipos de pases que existen en baloncesto.

    ResponderEliminar
  9. LO QUE ENTENDÍ FUE QUE:

    BASE:Es el encargado de hacer el buen manejo del balón, hacer bien los diferentes tipos de pases, tiene que tener una buena visión periférica, una gran capacidad de tiro y rapidez, tapar los pases , dificultar la subida del balón por parte del base contrario y normalmente son los grandes anotadores.

    ESCOLTA:Suelen ser más altos que los bases, su mayor tarea es anotar por lo que tiene que dominar el tiro exterior, por norma general son muy habilidosos y se les suele dar bastante bien penetrara a canasta cuando el equipo esta atascado, el área de juego suele estar situada en torno a la linea de 3 puntos.

    ALERO:Estos son los jugadores más importantes en el baloncesto actual, pueden hacer varias tareas correctas como:Pase, tiro, penetraciones y bote, en lo que los diferencia es que unos son mejores en el tiro exterior. A nivel defensivo son una pieza clave en la defensa de los jugadores exteriores contrarios.

    ALA-PIVOT:Son jugadores muy potentes, tienen una gran altura, normalmente habilidosos que juegan cerca del aro en la zona interior, hábiles en el rebote, y buen tiro dentro de la zona.

    PIVOT:Son los jugadores altos que juegan muy cerca del aro, a estos jugadores se les pide que tengan buen tiro de 4 o 5 metros, dan un buen pases a sus compañeros en el momento preciso.La labor por excelencia por parte de los PIVOTS es la de coger los rebotes e intimidar a los jugadores atacantes del equipo contrario.
    JUANITA GONZALEZ SOTO 8-A

    ResponderEliminar
  10. 1. BASE
    Es el organizador del juego en la cancha Normalmente suelen ser grandes anotadores Se suele decir de ellos que son la extensión del entrenador en la cancha.


    ESCOLTA:Suelen ser más altos que los bases, su mayor tarea es anotar por lo que tiene que dominar el tiro exterior, por norma general son muy habilidosos y se les suele dar bastante bien penetrara a canasta cuando el equipo esta atascado, el área de juego suele estar situada en torno a la linea de 3 puntos.

    3) alero: son importantes por que hay veces que hacen el papel de escolta por que son mas versátiles y pueden realizar tareas correctas como pases,tiros y ataques

    4. ALA-PIVOT
    Se les denomina poste bajo o 4 en la terminología baloncestística empleada por los entrenadores son jugadores muy potentes, con una gran altura, normalmente habilidosos que juegan cerca del aro en la zona interior, A nivel defensivo sirven de ayuda a los pívots para impedir el juego interior de los rivales y para coger los rebotes cercanos a la canasta


    PIVOT:Son los jugadores altos que juegan muy cerca del aro, a estos jugadores se les pide que tengan buen tiro de 4 o 5 metros, dan un buen pases a sus compañeros en el momento preciso.La labor por excelencia por parte de los PIVOTS es la de coger los rebotes e intimidar a los jugadores atacantes del equipo contrario JHON ANDERSON ROMERO 8A

    ResponderEliminar
  11. JUAN JOSE GONZALES MARIN 9-C
    Yo entendi que las posiciones de juego son importantes para llevar un juego controlado

    1-BASE: Son los que anotan y se dice que son los mejores dentro del campo de juego

    2-ESCOLTA: Son los mas altos del equipo pero ademas de ser altos son muy habilidosos

    3-ALERO: Tambien son importantes ya que tambien hacen el papel de los escoltas y son versatiles

    4-ALA-PIVOT: Son muy potentes, con una gran altura, normalmente habilidosos

    5-PIVOT: Son jugadores altos que pueden dar muy buenos pases a sus compañeros

    ResponderEliminar
  12. LO QUE ENTENDÍ:

    1)BASE:
    Es el organizador del juego en la cancha, se encarga de subir el balón desde su campo hasta el campo contrario, por lo que debe de tener un gran manejo de balón y un gran dominio de los diferentes tipos de botes, así como de los diferentes tipos de pases que existen en baloncesto.

    2)ESCOLTA:
    Suelen ser más altos que los bases. Su mayor tarea será la de anotar por lo que tiene que dominar el tiro exterior. En ocasiones tienen que hacer que el balón le llegue al base, incluso puede realizar tareas en vez de este ultimo en caso de que este muy presionado por el equipo rival.

    3)ALERO:
    Son jugadores importantes en el baloncesto actual. Cada vez son más versátiles y completos, pueden realizar varias tareas de manera correcta pase,tiro, penetraciones,bote, etc. En ocasiones desempeñan funciones de escolta. Un aspecto vital y lo que diferencia y hace que unos sean mejores que otros es el tiro exterior.

    4)ALA-PIVOT:
    También se les denomina poste bajo o 4 en la terminología baloncestística empleada por los entrenadores, son jugadores muy potentes, con una gran altura, normalmente habilidosos que juegan cerca del aro en la zona interior, hábiles en el rebote, con buen tiro dentro de la zona, buenos pasadores en el poste alto e incluso con capacidad para correr el contra ataque.

    5)PIVOT:
    Por definición son jugadores altos que juegan muy cerca del aro. Es otra de las posiciones que ha evolucionado enormemente, hace unos años era impensable ver a uno de estos jugadores lanzando triples, hecho que hoy en día si se da, no obstante no se puede pedir a este tipo de jugadores que domine esta faceta, lo que si se les pide es tener un buen tiro de 4 o 5 metros.

    ANA CRISTINA IZQUIERDO 8-A

    ResponderEliminar
  13. pabla andrea garcia baicue lo que yo entendi fue que uno debe tener un buen manejo con el balon y un buen equilibrio y estar atento cuando se lo pasen a uno y algunos jugadores altos lo colocan cerca del aro

    ResponderEliminar
  14. lo que entendi fue que
    base:es e que organiza el juego
    escolta:es el que tiene la responsabilidad para encestar la pelota
    alero:tiene casi el mismo papel del escolta
    ala-pivotson jugadores muy potentes
    pivot:son jigadores altos y celes pide que tengan buen tiro


    juan jose rodrigues 8b

    ResponderEliminar