martes, 15 de octubre de 2013

Medidas de un campo de voleibol

Es un campo rectangular dividido en 2 mitades por una red y con unas medidas de 18 metros de largo por 9 de ancho. Entre la linea de ataque y la red tiene que haber 3 metros, a su vez entre la linea de ataque y la de fondo hay 6 metros.



Alrededor del terreno de juego tiene que haber un espacio de un mínimo de 2 metros en pabellones cubiertos y de 3 metros si es en el exterior. En el caso de que el tipo de competición sea internacional existirá un mínimo de 5 metros desde el exterior de las lineas laterales y de 8 metros desde la lineas de fondo.



En cuanto al techo la altura mínima del pabellón será de 7 metros, en el caso de que sean competiciones internacionales 12,5 metros.

Por último decir que la red tiene 1 metro de ancho y de 9,5 a 10 metros de ancho. En los laterales de la misma se sitúan unas varillas que delimitan la zona por la que tiene que pasar la pelota. En lo referente a la altura de la misma variará en función de las categorías, para los senior se sitúa en 2,43 para hombres y 2,24 paras mujeres.


14 comentarios:

  1. gracias es de gran ayuda buena esa

    ResponderEliminar
  2. Me ayudo mucho
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhh millll graciassssss aquí encuentro toda mi información sobre los deportes ahhhhh


    ResponderEliminar
  4. Gracias por su atención prestada quedo atento a sus comentarios muy buena información 👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏽:-):-)

    ResponderEliminar