jueves, 28 de febrero de 2013

Como aprender a utilizar el diabolo

Anteriormente os deje un vídeo en el que pudisteis ver como aprender a hacer malabares con 3 pelotas. Pero no solo se pueden hacer malabares con pelotas también hay otros utensilios como el diábolo con el que podáis practicar. En este vídeo se nos enseña a como utilizarlo.

lunes, 25 de febrero de 2013

La pirámide del ejercicio físico

A todos os sonará la pirámide de la alimentación  de hecho la hemos visto ya en alguna ocasión en clase. Lo que no os sonará seguramente a todos es que también existe una pirámide del ejercicio físico, en esta foto podéis ver de que se compone la misma. Lo único que queda es seguirla al pie de la letra.


jueves, 21 de febrero de 2013

Deportes colectivos y rendimiento académico

En este articulo se habla de que la practica del fútbol a nivel amateur podría proporcionar una aumento a nivel cognitivo del 25% para todos aquellos que lo practican. pero no solo es así con el fútbol, valdría cualquier otro deporte de equipo. junto a esto tenemos que también ayuda a inculcar valores entre los distintos participantes de los deportes de equipo.

 Así que si estáis dudando en apuntar a vuestros/as hijos/as a algún deporte y teméis que esto  pueda suponer un descenso en su rendimiento académico, no temáis nada porque según este estudio sucede justamente lo contrario.

Enlace a articulo

viernes, 15 de febrero de 2013

Reglas principales del rugby

Para que queden claras las reglas del rugby de una vez por todas aquí os dejo este maravilloso enlace, para llegar a el tenéis que pinchar en la foto. Ya veréis como queda todo claro.


domingo, 10 de febrero de 2013

La postura correcta al correr

Vídeo muy interesante en el que se nos muestra cual es la postura correcta al correr. Esta en inglés con subtítulos en español.



lunes, 4 de febrero de 2013

RELAJACIÓN A TRAVÉS DEL REIKI



RELAJACIÓN A TRAVÉS DEL REIKI

 ¿Qué es Reiki?
Energía Terapéutica. “Reiki” define un sistema de reequilibrio emocional mediante la transmisión de la energía a través de la imposición de las manos, la intención y la estimulación de puntos energéticos del cuerpo humano ( chakras, suhsuma, nadis, zonas reflejas etc.). Reiki es una palabra japonesa que significa  “ vivir la vida desde la conciencia y la vitalidad”. Reiki es la terapia energética más accesible para recibir y aprender. 
El Reiki según la ciencia
La física cuántica nos dice que toda materia es energía en diferente nivel de vibración y que la “dis-armonía” de las vibraciones provoca un estado de desequilibrio que en el cuerpo humano se traduce por enfermedad.
El Reiki es una forma de transmitir energía a todos los meridianos de la acupuntura, nadis y chakras. Por estos la energía se distribuye a todo el cuerpo. Estos centros energéticos están conectados con las glándulas que controlan todo el sistema hormonal. Así, con la energía de Reiki se refuerza la energía propia del cuerpo, ayudándola a recuperar un estado de armonía y bienestar.
Efectos del Reiki
  • Reducción del estrés y de la tensión.
  • Aumento de la autoestima y de la vitalidad.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • La potenciación de los efectos de la medicina convencional.
  • Mejora de tu calidad de vida.
  • Desintoxicación del sistema linfático.
  • Sensación de conectar con nuestro destino.
  • Cambios en la vida cotidiana: Sincronicidad y dinamismo.
  • Reconexión energética y emocional.
  • Sueños lúcidos.
  • Cambio del estilo de vida.