El campo de juego será rectangular con unas medidas de 40 metros de largo(con un mínimo de 36 metros) por 20 de ancho(con un mínimo de 18 metros) y cerrado por una valla de 50 cm de altura para que no se escape la pelota y el juego sea continuado, además por este mismo motivo las esquinas tiene que ser redondeadas.
Las lineas del terreno de juego han de tener un grosor de 4-5 cm y deben ser perfectamente visibles.
Las porterías deben estar ubicadas en los extremos de la cancha, las dimensiones de las mismas tiene que ser 160cm de ancho, 115 de altura y con 65 cm de profundidad. El área de la portería tiene que ser rectangular, mide 4mx5m y debe estar a 2,85 de la linea de fondo. Dentro del área de portería nos encontramos con el área del portero también rectangular de 1mx2,5m debiendo estar marcado a 0,65 de la linea posterior del área de portería. Tanto en el área de portería como en la del portero las lineas están incluidas en las medidas que las definen.
En cuanto a la zona de sustitución será de 10 metros de longitud en uno de los laterales del terreno de juego y se marca a 5 metros de la linea central.
La mesa de control y el banquillo para expulsados se ubicarán en el lado opuesto a la zona de sustitución.
No obstante quien debe determinar la idoneidad de la misma son los árbitros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario