lunes, 20 de agosto de 2012

Los mejores jugadores de baloncesto de la historia


1. Michael Jordan.
Sin lugar a dudas el mejor jugador de la historia del baloncesto, los números lo dicen todo 39 veces anotando 50 o más puntos en la NBA, 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de temporada, 6 anillos y así hasta un largo etcétera. Pero a mi lo que más me sorprende de todo es que no solo destacaba atacando su faceta defensiva era espectacular también entre otras cosas consiguió ser el mejor jugador defensivo(1988) y  estar en el mejor quintento defensivo de la NBA 9.


2. "Magic" Johnson
Su apodo lo dice todo "Magic" jugador que jugaba en una posición atípica(base) dada su altura 2,06, increíble su versatilidad y estilo de juego. 5 veces campeón de la NBA, 3MVP de la temporada...


3.Larry Bird
Si por algo se conocía a este jugador era por ser un tirador infalible de hecho gano 3 veces el concurso de triples de la NBA, 3 campeonatos NBA, 3 MVP de la temporada, hasta tiene un monumento en la ciudad donde jugo(Boston).

4. Kobe Bryant
Un jugador que ha llegado a anotar 81 puntos en un partido(2006), ha sido 5 veces campeón de la NBA, 9 veces elegido en el mejor quinteto defensivo, 14 veces All-Star, 2 veces campeón olímpico y un sin fin de méritos más no podía faltar en esta lista.
5.Kareem Abdul Jabbar
Jugador de 2,18 de estatura, campeón de la NBA 6 veces, 6 veces MVP de la temporada, 10 veces en el equipo ideal de la NBA, 19 veces elegido All-Star, máximo anotador de la historia con mas de 38000 puntos anotados.

6. Wilt Chamberlain
Tiene el record de anotación en partido de la NBA con 100 puntos una pena que no hubiese habido cámaras grabándolo, no lo he situado mas arriba en la lista porque solo gano 2 campeonatos de la NBA ahora bien un jugador que tiene en su poder 71 records en la NBA tiene que estar aquí.

7. Julius Erving
5 veces en el quinteto ideal de la NBA, 11 veces All-Star, 1 anillo de campeón. Un jugador espectacular.

8.Bill Russell
Lidero al equipo que consiguió ganar 11 campeonatos de la NBA, 12 veces All-Star, 5 veces MVP de temporada.
9. Lebron James
Puede jugar en varias posiciones, 6 veces en el mejor quintento de la NBA, 3 veces MVP, 1 campeonato de la NBA, 2 veces campeón olímpico. Tiene 27 años así que todavía le queda recorrido.
 10. karl Malone
Como es lógico no podía faltar en esta lista mi jugador favorito. No obstante sus números le avalan. 13 veces All-Star, 11 veces en el mejor quinteto de la NBA, 2 MVP de la temporada, 2º máximo anotador de la historia de la NBA, solo hay que añadir un pero a su trayectoria que fue el hecho de no ganar un anillo, Michael Jordan tuvo algo de culpa en esto.
En el vídeo aparece acompañado de otro de mis jugadores favoritos John Stockton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario