lunes, 13 de mayo de 2013

Los Tipos de pases en balonmano

Ya vimos como eran los tipos de lanzamientos en balonmano. Muy relacionados con estos estan los tipos de pases en balonmano que es lo que vamos a ver a continuación.


Armado clásico frontal: Es el pase clásico por excelencia de este deporte. Se llama así porque el pase se hace la frente.

1º Pierna contraria la brazo ejecutor adelantada
2º Brazo y antebrazo en ángulo de 90-100º
3. Mano dirigida hacia la dirección del pase
4. Rotación del brazo al lado del brazo en el que tenemos el balón

Pase de pronación : Se llama así por el la forma del lanzamiento. No es un pase muy habitual.
1º Pierna del brazo ejecutor adelantada.
2º Brazo y antebrazo se extiende completamente al realizar el pase
3º Giro de la muñeca hacia donde va dirigido el pase

Pase lateral: Se llama así porque se hace avanzando lateralmente Es un pase bastante utilizado en balonmano ya que los jugadores se desplazan a la vez y la forma más fácil de encontrar a un compañero es justamente el que esta a nuestro lado. Se realiza con una mano.
1º Los 2 pies a la altura de los hombros
2º Torsión del tronco hacia atrás en la misma dirección de la mano que tenemos cogida la pelota
3º Recuperación del tronco hacia la posición original junto con la extensión del brazo ejecutor del pase.

Pase rectificado. Tiene mucho que ver con lanzamiento rectificado de balonmano.Durante el pase rectificado, el jugador que es diestro aparta la pierna izquierda a un lado haciendo una rápida inclinación lateral del tronco hacia la izquierda, si se lanza al lado contrario de la mano que lleva el balón se cruza el brazo derecho por detrás de la cabeza.

Pase en picado. El objetivo de este pase es evitar la interceptación con las manos del mismo por parte de los jugadores contrarios cuando se encuentran muy cerca. Se caracteriza porque el balón da un bote previo antes de llegar a su destinatario.
 Se realiza entre dos jugadores que están muy cerca y rodeados de contrarios, por lo que no necesitan de tanto recorrido de brazo y tronco.
 Normalmente es utilizado por los centrales para pasar a los pivotes y dejar a estos en una situación propicia para marcar gol.  Se adelanta el pie contrario al brazo ejecutor del pase.

Pase en suspensión. Esta relacionado con el lanzamiento en suspensión. Las características del mismo son: El jugador se eleva en el aire y cuando llega a la máxima altura tras el salto, suelta el balón para pasar al compañero. Para poder realizarlo correctamente el brazo y el antebrazo han de estar extendidos en posición vertical y proyectado hacia atrás. La mano ha de estar adaptada al balón con los dedos hacia arriba, el tronco en  torsión hacia el brazo ejecutor, esta torsión se compensará al alcanzar la máxima altura.
 Por último en lo que respecta a las piernas el impulso se ha de hacer con la pierna contraria al brazo ejecutor, mientras la otra se eleva de manera flexionada.

Pase de cadera. Esta relacionado con lanzamiento de cadera. Para ejecutar este tipo de pase es necesario llevar el brazo derecho hacia atrás sosteniendo firmemente la pelota, el hombro izquierdo se inclina hacia delante, piernas muy flexionadas, para acto seguido realizar el pase sacando velozmente el brazo bajo la linea de la cadera.
El pase se hace por debajo de los brazos de los defensas. Este tipo de pase se caracteriza por ser sorprendente para la linea defensiva, ya que estos no observan la intención del jugador que va a realizar el pase, dificultando mucho de este modo la intercepción del mismo.

En el siguiente vídeo podéis ver estos pases.


Otros tipos de pases

Pase por la espalda.Como su nombre indica es un pase efectuado por detrás de la espalda, con la mano contraria al lugar en el que se encuentra el futuro receptor.


Pase de pecho. . Hay que coger el balón a la altura del pecho con ambas manos, poner los codos ligeramente separados del cuerpo, los dedos pulgares mirándose. Desde esta posición se lanza la pelota orientando nuestro cuerpo hacia donde queramos que vaya el pase, a la vez que lanzamos damos un paso hacia adelante.

Pase por encima de la cabeza.Con las dos manos se sujeta el balón por encima de la cabeza, y se lanza hacia delante con las dos manos a la vez que se da un paso.

Pase fly. Es un pase que se realiza normalmente por parte de los extremos a los pivotes o del central a los extremos(mirar posiciones de balonmano). El balón se pasa a cierta altura hacia dentro del área de portería para ser cogido por el compañero antes de que caiga la pelota al suelo, para posteriormente realizar el lanzamiento.



39 comentarios:

  1. xvere la pagina toda mi tarea lixta XD

    ResponderEliminar
  2. Una pag estupenda ☆y la reecomindo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  3. En ninguna página encuentro los tipos de botee!!! 8'(

    ResponderEliminar
  4. son unos genios cheveresssss

    ResponderEliminar
  5. Un blog bastante útil. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Gracias sigan asi me ayudaron ;D Gracias:D
    A favoritos:3

    ResponderEliminar
  7. Buen post, ya tengo todo el proyecto hecho,
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  8. necesito saber los tipos de pique de handball
    Poor Favor Es para hoooooy

    ResponderEliminar
  9. Me encanto la información, estupendo
    Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  10. gracias al blog por su colaboración y por la ayuda que he recibido para saber mas del balonmano GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  11. De lo mejor es esta pagina !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias me sirvio para el trabajo de física

    ResponderEliminar
  13. gracias me sirvió ful la información es muy buena felicitaciones
    :)

    ResponderEliminar