miércoles, 3 de abril de 2013

Los tipos de bote en baloncesto


Anteriormente vimos otro de los fundamentos básicos del baloncesto como son los pases, también vimos los tipos de tiros a canasta,en esta ocasión os muestro los tipos de bote en baloncesto



BOTE DE PROTECCIÓN.




Se usa para mantener nuestra posición ante el acoso de un defensor que nos impide progresar. La posición del cuerpo es ligeramente más flexionada que en la posición con el objeto de proteger el balón.
Al tener el cuerpo mas flexionado, el bote sera mas bajo, a la altura de la rodilla de la pierna mas retrasada y de la cadera. Adelantaremos la pierna y brazo contrario a la mano con que se bota, que será la más alejada del defensor, protegiendo el balón con ese brazo, generalmente con la palma hacia el defensor. usamos en realidad todo el cuerpo para proteger el balón  interponiendo entre el y el defensor. la cabeza siempre viendo al defensor y al resto del campo, usando la visión marginal.
 Se utiliza para mantener nuestra posición ante el acoso de un defensor que nos impide progresar. La posición es algo más flexionada que en el saque básico por lo que el bote será más bajo, mientras los pies se mueven por la pista siguiendo las normas de los desplazamiento de defensa es decir sin cruzarlos


BOTE DE PROGRESIÓN O AVANCE:

Es el más utilizado, pues se realiza continuamente cuando nos desplazamos por la pista.
Hay que botar el balón por delante y a un lado del cuerpo, y hacerlo subir,  aproximadamente hasta la altura d la cintura o incluso mas arriba. Es importante que la mano y el antebrazo acompañen al balón mientras se mueve.
El balón se impulsa ligeramente adelantado, evitando así quedamos el balón detrás debido a nuestra velocidad de desplazamiento. La coordinación del gesto de las piernas y la mano de bote es fundamental. El desplazamiento de las pies debe seguir los principios de la carrera, adelantado uno y otro pie alternativamente y realizando siempre un gesto de apoyo punta-talón.



BOTE DE VELOCIDAD.


Su objetivo es avanzar lo más rápido posible. Como resulta claro que un jugador avanzará mas rápido corriendo que botando, habrá que correr mucho y botar poco.para ello, impulsaremos el balón hacia delante, mas alto de la cintura dando el mayor numero posible de pasos entre bote y bote. suele ser útil alternar la mano del bote. Es muy importante al aumentar la velocidad del bote, el que el driblador siempre tenga control de balón, que sea el el que dirija al balón y no al revés. El cuerpo debe estar un poco inclinado hacia adelante. El brazo del driblador ya no va pegado al cuerpo sino que va más adelantado.



BOTE DE HABILIDAD.

Tipo de bote que se refiere al bote muy bajo y rápido que se realiza en los cambios de mano o en las salidas en dribling.

BOTE CON 2 MANOS:

Solo se puede dar una vez, se utiliza normalmente por los pivots para ganar rapidamente la posición al defensor. es un bote fuerte y enérgico que se da entre las piernas.

BOTE LATERAL:

Desplazamiento d forma lateral con el bote para encontrar mejores ángulos de pase o penetración. Botamos a un lado




























18 comentarios:

  1. gracias realmente me ayudaron con mi tarea de deportes jajaja :) muchas gracias hay muy bn informacion aqui y esta muy resumida es buena gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias me ha servido mucho para mi trabajo y además es la única pajina q e visto q sirva para esto grax

    ResponderEliminar
  3. q buena información DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  4. esto si sirve pero deberiadar mas informacion

    ResponderEliminar
  5. este es la mejor pagfina que he visto

    ResponderEliminar
  6. Si es genial muy buena info gracias

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS.ES PARA COMPLETAR MI TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias me sirvió mucho para mi trabajo sois geniales:D

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. mucho mejor que ponerme a leer el reglamento de la federacion, gracias

    ResponderEliminar
  11. Tienen muy buena información gracias por su ayudad

    ResponderEliminar