martes, 15 de octubre de 2013

Medidas de un campo de voleibol

Es un campo rectangular dividido en 2 mitades por una red y con unas medidas de 18 metros de largo por 9 de ancho. Entre la linea de ataque y la red tiene que haber 3 metros, a su vez entre la linea de ataque y la de fondo hay 6 metros.



Alrededor del terreno de juego tiene que haber un espacio de un mínimo de 2 metros en pabellones cubiertos y de 3 metros si es en el exterior. En el caso de que el tipo de competición sea internacional existirá un mínimo de 5 metros desde el exterior de las lineas laterales y de 8 metros desde la lineas de fondo.



En cuanto al techo la altura mínima del pabellón será de 7 metros, en el caso de que sean competiciones internacionales 12,5 metros.

Por último decir que la red tiene 1 metro de ancho y de 9,5 a 10 metros de ancho. En los laterales de la misma se sitúan unas varillas que delimitan la zona por la que tiene que pasar la pelota. En lo referente a la altura de la misma variará en función de las categorías, para los senior se sitúa en 2,43 para hombres y 2,24 paras mujeres.


8 comentarios: