jueves, 13 de junio de 2013

Tipos de pases en fútbol

El pase es la acción técnica consistente en enviar la pelota a un compañero.

Los principales objetivos son:

- Salir de la presión de un contrario
- Progresar en el juego
- Controlar al equipo rival
- Habilitar una ocasión de gol

Algunas observaciones interesantes a la hora de realizar un pase son:

- Si un jugador esta parado no es conveniente realizar un pase por delante de él.
- Un jugador que se desplaza hacia una zona con espacio libre, solicitará el balón por delante de él.
- Ejecutar bien un pase es conservar la iniciativa del juego y por lo tanto es un aspecto muy importante para el equipo.
- Es igual de importante la actitud de quien posee el balón como la de quien lo recibe;

Antes que nada hay que tener en cuenta la superficie de contacto a la hora de golpear el balón.
Superficies de contacto a la hora de realizar un pase en fútbol:

Borde interno: Con la parte interna del pie, el balón se impacta a la altura del dedo gordo, esto hace que la pelota rote hacia adentro. Sirve para controlar mejor la zona a la que se dirige la pelota, se utiliza para pases a media y larga distancia.

Empeine: Se utiliza para pases de corta distancia,el pie de apoyo se coloca a la altura del balón,hemos de acompañar el golpeo, evitando realizar un golpe seco, el balón sigue su trayectoria raso.

Borde exterior: Se utiliza para pases a media,corta y larga distancia.se golpea a la pelota con la parte de afuera del pie se hace normalmente con efecto, si golpeamos con la pierna derecha el balón ira hacia la derecha y si lo hacemos con la izquierda lo hará hacia esta, tras realizarlo el balón puede ir a raso a media altura o alto(cuanto más alto queramos que vaya más atrás colocaremos el pie de apoyo). Es un buen pase si voy corriendo con la pelota y quiero dársela a mi compañero y seguir corriendo



otras superficies de contacto serian:

tronco
Todas las partes del cuerpo menos las manos y los brazos
Muslo y rodillas

TIPOS DE PASES

Pase corto. Son uno de los tipos de pase que más se dan en el fútbol,. Son pases realizados con el interior del pie(se tiene más precisión y el balón se desplaza a ras de suelo aspecto que facilita la posterior recepción del mismo), aunque en ocasiones también se utiliza el exterior del pie(la precisión es menor, se utiliza en caso de vernos muy presionados) o el empeine(totalmente desaconsejado) a compañeros que se encuentran relativamente cerca de nosotros en el campo, por lo que normalmente es  fácil realizarlo, aunque todo variara de si estamos presionados o no, en este último caso la acción se complica.Un buen jugador en este campo era Michael Laudrup, uno de los mejores jugadores extranjeros de la historia del Real Madrid.


Pase a media distancia: Es un tipo de pase que se suele dar bastante. La superficie correcta para realiza este tipo de pases es el empeine interior del pie. Este tipo de pase es más especifico y se realiza en situaciones como:
- El pase de un lateral a la caída de un punta en banda
- Realizar un centro desde la banda.

Pase largo: pase de mas de 30 metros. la estadística nos dice que más del 505 de este tipo de pases acaba en poder del equipo contrario,no es tipo de pase más frecuente pero si se hace correctamente se obtiene una gran ventaja. La superficie idónea para realizarlo es el empeine.
Son muy efectivos para desorientar a la defensa rival y ganarles la espalda, para aprovechar un desmarque en carrera por parte de un compañero o para realizar un contraataque tras robar el balón en el centro del campo.
Uno de los mejores jugadores realizando estos pases en la actualidad es Xabi Alonso.

Pases de cabeza: es la acción técnica individual que se realiza cuando el balón viene por el aire y este es golpeado por la cabeza de manera más o menos fuerte. El pase de cabeza puede ser tanto defensivo como ofensivo.

Pase de pared: son combinaciones entre 2 jugadores para conseguir espacio libre para el jugador que inicia la pared. El jugador que recibe la pelota lo tira con un toque al espacio en frente del primer atacante. Es una excelente forma de abrir huecos cuando las defensas están muy cerradas. Son muy buenos para desequilibrar a defensas que sean muy lentas. Un buen jugador haciendo estos tipo de jugada es Iniesta, uno de los mejores jugadores españoles de la historia.

Pase a un espacio: el jugador que hace el pase tiene tener controlado por donde avanza su compañero así como la marcha y orientación del mismo siendo esenciales tanto la orientación como la precisión del pase.

Tacón: basicamente se utiliza de cara a la galería porque queda muy bien, ya que son pases que no son muy habituales y contribuyen al espectáculo, consiste en dar al balón con el talón, Existe una gran controversia a la hora de definir estos pases, algunos los definen como pase de talón o talonazo,también son conocidos en Sudamérica como taquitos. El mayor especialista en este tipo de pases fue Socrates, uno de los mejores jugadores brasileños de la historia.






46 comentarios:

  1. MUY BUENO ME AYUDO MUCHO EN MI TRABAJO, GRACIAS POR LA AYUDAAAAAA

    SOY JUAN

    ResponderEliminar
  2. Gracias xd xdxdxdxdxdxdxdxddxdxdxxdxdxxdxdvd

    ResponderEliminar
  3. me ayudo mucho en mi trabajo
    me llamo Kimberly hernandez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la ayuda me ayudo mucho en mi trabajo

      Eliminar
    2. yo estaba buscando los tipos de conduccion pero es bueno para mis entrenamientos de futbol

      Eliminar
  4. me sirve muxo pa mi tarea YYUUPPIIIIIIIIII !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, la verdad que me sirvio mucho para mi trabajo de educacion fisica. ;) gracias

    ResponderEliminar
  6. muy bueno, pero en pase largo no es Xabi Alonso es Andrea Pirlo

    ResponderEliminar
  7. TIENE SEGUN TODOS LOS PASES SEGUN PERO FALTAN ALGUNOS COMO PASE EXTERNA DEL PIE

    ResponderEliminar
  8. gracias me salvaron con mi tarea

    ResponderEliminar
  9. me ayudo en mi trabajo grasias.... mi nombre es leonela

    ResponderEliminar
  10. quiero los pases por toques y por altura

    ResponderEliminar
  11. esto me ayuda en la tarea del futsala

    ResponderEliminar