jueves, 19 de septiembre de 2013

La rotación en voleibol

Si hay una cosa específica en voleibol que no se da en ninguno otro deporte es el sistema de rotación.
Primero hay que partir de la base de que el número de jugadores en voley cuando empieza un partido es de 6.
3 están situados en la zona delantera y otros 3 en la parte trasera del campo , es como si existiesen 6 zonas bien diferenciadas en la pista y cada una de ellas la ocupara un jugador como podéis ver en la imagen.


¿Pero en que consiste basicamente la rotación en voleibol?

Lo primero de todo es tener en cuenta que el equipo que gana el punto es el que ha de poner la pelota en juego. Cuando el otro equipo anota un punto es decir hay un cambio de saque los 6 jugadores del equipo han de cambiar sus posiciones en la pista en el sentido de la agujas del reloj, a este hecho es lo que llamamos rotación,el orden es el que podéis ver en la imagen. Es importante tener en cuenta que mientras estemos sacando no se ha de seguir rotando en cada saque que haga nuestro equipo, es solo cuando se cambia el saque porque el otro equipo gana el punto como dije anteriormente.







No obstante una vez que el equipo contrario saca, los jugadores pueden ocupar cualquier posición. En función de esto cada entrenador variara el sistema táctico para que a la hora de atacar o recepcionar la pelota lo hagan los jugadores mas adecuados para las distintas tareas. Lo que es fundamental a la hora de diseñar las mismas es que el el jugador de delante(delantero) tenga un pie más cerca de la linea central que el jugador que esta atrás(zaguero) y que los jugadores en los laterales derechos dentro de la misma linea tengan un pie mas cerca de la linea lateral derecha que los pies de los jugadores centrales y lo mismo sucede del otro lado pero con el de la linea lateral izquierda.









24 comentarios:

  1. que buena información de este tema

    ResponderEliminar
  2. buenísimo me ayudo mucho en mi curso de ed.fisica

    ResponderEliminar
  3. esta rrespuesta me ayudo para ed ficica

    ResponderEliminar
  4. Q buenarespuesta m ayudo en mi tarea de edu

    ResponderEliminar
  5. Siii es una respuesta muy buena m ayudo mucho en mi tarea

    ResponderEliminar
  6. muy buena respuesta, me ayudo en mi trabajo sobre voleibol

    ResponderEliminar
  7. me sirvio para un trabajo practico

    ResponderEliminar
  8. Bueno gracias por la informaciom

    ResponderEliminar
  9. Me sirve, creo!
    Mañana tengo prueba, y la vez pasada me saque 1, me dieron otra oportunidad!
    Deseenme suerte! :D

    ResponderEliminar
  10. que buena informacion me ayudo.en mi tarea

    ResponderEliminar
  11. Muy. Bueno por qr le ayudan a uno como docente a salir de pequeñas dudas

    ResponderEliminar
  12. Me encanto,grasias😊😆😆😆😆☺😀😁😄😉

    ResponderEliminar
  13. ME AYUDO MUCHO EN MI TAREA,MUY BUENA INFORMACION

    ResponderEliminar
  14. Alguien sabe en que año fue la implementacion del sistema de rotacion en el voleibol?

    ResponderEliminar