lunes, 1 de junio de 2020

Rush (la película)

Sin lugar a dudas nos encontramos aquí con una de las mejores películas de deporte que puedes encontrar en Netflix.

Título: RUSH


Año: 2013

Duración: 122 min                                    

País: Alemania y Reino Unido 

Director: Ron Howard  

Guión:  Peter Morgan

Fotografia: Anthony Dod Mantle

Música: Hans Zimmer

Actores principales: Chris hemsworth (James Hunt), Daniel Brühl (Niki Lauda), Olivia Wilde  (Suzy Miller), Alexandra María Lara (Marlene Lauda), Pierfrancesco Pavino (Clay Regazzoni).

Género: Drama, biografía, acción, Fórmula 1.

Premios:

- 2 nominaciones a los globos de oro, una de ellas a la mejor película
- Mejor montaje en los premios Bafta

Valores: valentía, coraje, esfuerzo, lucha, sacrificio, superación personal.

Argumento: película basada en hechos reales. Narra la historia de James Hunt y Niki Lauda, dos talentosos pilotos que trasladan su rivalidad de la Fórmula 3 al gran circo de la Fórmula 1. Básicamente, la película se centra en la temporada 1976, que fue cuando se produjo la  mayor eclosión de la pugna, entre estos dos históricos pilotos de la Fórmula 1.

Opinión personal: .
Me encantó esta película, no tenéis porque ser unos amantes de la Fórmula 1 para disfrutarla. Podría decir que es por lo bien hecha que está, cuidando al máximo todos los detalles, pero en realidad, lo que más me gusta es la historia que cuenta, sobre todo el carácter antagónico de sus protagonistas. Ambos son totalmente diferentes, por un lado se ve la lucha, seriedad y profesionalidad de Niki Lauda, entregado en cuerpo y alma a ser el mejor conductor de la Fórmula 1 y por el otro, la banalidad, falta de profesionalidad y en ocasiones desinterés, de James Hunt, al que parece ser que lo que más le interesa, es pasarlo bien, beber y disfrutar. El ganador en lo que  a los coches se refiere, está claro, la pregunta es simple ¿a alguien no aficionado a la Fórmula 1 le suena el nombre de James Hunt? en cambio, ¿os suena el nombre de Niki Lauda? A nivel de títulos, Niki Lauda fue 3 veces campeón del mundo, en cambio, Hunt, solo lo fue una, y a costa de la convalecencia de su rival. Está claro, que si quieres conseguir un sueño, tienes que poner toda la carne en el asador, y dar el 120% para conseguirlo. Ahora bien, la vida son elecciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario