sábado, 28 de marzo de 2020

Mejores películas de deportes en Netflix

Estas son las 10 mejores películas de deportes que podéis ver en la plataforma Netflix. Todas ellas tienen un denominador común, están inspiradas en hechos reales. Esto de se debe a que no se necesitan guiones de ficción en este tipo de género, ya que las historias de la vida real, a nivel deportivo, son lo suficientemente inspiradoras como para hacer una película.


1. Rush. 
Narra una historia real, la épica rivalidad que mantuvieron dos pilotos inolvidables de la Formula 1, Niki Lauda (3 títulos mundiales) y James Hunt (1 título mundial), ambos a su vez pertenecen a las dos escuderías de máxima rivalidad en la competición: Mclaren y Ferrari.



Deporte: Formula 1

2. Money ball.
Es una adaptación de una novela de Michael Lewis basada en hechos reales, narra la historia de Billy Beane( Brad Pitt) un director deportivo del equipo de béisbol Oaklan Athletics, él se encarga de fichar jugadores y coordinar el equipo en función de datos estadísticos obtenido a través de programas informáticos.



Deporte: béisbol

3. 100 metros.
Basada en una historia real, cuenta la vida de Ramón Arroyo que tras ser diagnosticado con una enfermedad neuromuscular degenerativa, le comunican que no podrá andar sin ayuda más de 100 metros (de ahí el título del film), él hace todo lo posible por contradecir a los médicos y que esas palabras no sean ciertas.




Deporte: triatlón

4. Coach Carter (juego de honor)
Se basa en la historia real de un entrenador de baloncesto Ken Carter, entrenador del instituto Richmond de California. El nivel educativo de los componentes del equipo deja mucho que desear, el entrenador condiciona la participación de estos en los partidos a la mejora de su rendimiento académico.



Deporte: baloncesto

5. The blind side (un sueño posible)  
Está basada en el libro del mismo título. También está inspirada en hechos reales. Michael Oher tras ser echado de su casa , es acogido por una familia blanca, ésta le apoya en todo lo posible para que pueda convertirse en jugador profesional de fútbol americano.


Deporte: fútbol americano

6. Rudy reto a la gloria.
De nuevo una película basada en hechos reales. Nos cuenta la historia de Daniel "Rudy" Ruettiger, una persona de corta estatura cuyo sueño desde pequeño es jugar al fútbol americano en la universidad de Notre Dame, un sueño que según todos los que le rodean se antoja imposible. Él hará todo posible para contradecirles.


Deporte: fútbol americano


7. La verdad duele.
Película biográfica. El patólogo forense Bennet Omalu (Will Smith), trata de demostrar y hacer público por todos los medios que tiene a su alcance, las traumáticas lesiones que se producen en el fútbol americano, por culpa de los choques que se producen entre las cabezas de los jugadores. En su lucha surgirán multitud de obstáculos.



Deporte: fútbol americano

8. El héroe de berlin 
Narra la historia de unos de los mejores deportistas de la historia, el mítico atleta  Jesse Owens y como tiene que lidiar con los problemas de racismo de su época, tanto en su país de origen EEUU, como durante su participación en los JJOO de Berlín  de la alemania nazi en 1936.

Deporte: atletismo


9 . Everest 
Es una película basada en hechos reales que narra la historia de dos grupos de alpinistas que en pleno auge económico del negocio de las ascensiones al pico más alto del mundo, el Everest, tratan de afrontar la misma durante una de las peores tormentas que ha azotado al Himalaya.

Deporte: alpinismo

10. la vida en juego.
Nos cuenta la historia real de unos adolescentes de un centro de detención juvenil del condado de Los Ángeles llamado camp Kilpatrick. El oficial de la condicional del centro, Sean Porter (interpretado por The Rock), trata de mejorar su vida a través de la práctica de un deporte, el fútbol americano.

Deporte: fútbol americano

1 comentario: