jueves, 19 de abril de 2012

Los 10 mejores jugadores europeos de baloncesto

En esta lista aparecen los que para mi son los 10 mejores jugadores europeos de la historía del baloncesto

1. Arvydas Sabonis de no haber sido por sus lesiones de rodilla y del talón de Aquiles no sabremos donde podría haber llegado, fue elegido durante 6 años como mejor jugador europeo del momento.

2. Dirk Nowitzki, all Star en 10 ocasiones 4 veces en el equipo ideal de la NBA, primer jugador europeo en recibir el titulo de MVP de la NBA y así hasta un largo etcétera, de hecho si esta lista fuese sobre los mejores jugadores europeos de la NBA estaría el primero.

3. Pau Gasol. Su palmares es sencillamente espectacular.

4. Toni Kukoc, 13 años de experiencia en la NBA no están nada mal, sus 3 anillos tampoco(1996,1997,1998), a esto hay que sumarle el ser elegido mejor sexto hombre de la NBA en el año 1996.

5. Drazen Petrovic, nunca sabremos donde podría haber llegado este jugador de no haber sido por su fatídica muerte en 1993, su trayectoria en la NBA no fue tan buena como la de los anteriores en la lista.



6. Vlade Divac,que os voy a decir de un jugador que fue capaz de anotar más de 13000 puntos, capturar 9000 rebotes, dar 3000 asistencias y poner 1500 tapones durante su trayectoria como jugador de la NBA. Los números hablan pos si solos.



7. Tony Parker, 4 veces All Star, 1 vez MVP de la final de la NBA, en fin uno de los mejores bases europeos de la historia.



8. Predrag Stojakovic, el hecho de ser el segundo máximo anotador de la temporada regular en la NBA (2003-2004) le avala para estar en esta lista.


9. Dejan Bodiroga, aunque nunca llego a dar el salto a la NBA ( por más que me lo planteo no lo entiendo) me gustaría incluirlo en esta lista, lo que más destacaba de este increíble jugador era que podía jugar practicamente en cualquier posición, de hecho colaboraba enormemente con su equipo a la hora de coger rebotes. Su mecánica de tiro era espectacular.


10. Juan Carlos Navarro, aunque este excelente jugador no sobresalio en su paso por la NBA, en Europa lo ha sido todo. Su palmares es inigualable, los que vemos mucho baloncesto, sabemos que es un jugador diferente al resto por su desparpajo e imaginación, es de esos jugadores que marcan la diferencia.



6 comentarios:

  1. ¿Petrovic 5º? No ha habido jugador que dominase Europa como él. No hace falta elucubrar con lo que podría haber sido.

    ResponderEliminar
  2. Navarro 10° por lo menos 5° cn el físico que tiene ha echo historia

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con la lista, muy coherente

    ResponderEliminar
  4. faltan jugadores como danilovic el mejor escolta de los 90, korac el de los 99 puntos en un partido sergei belov la estrella de la urss en los años 70 y kresimir cosic un pivot adelantado a su tiempo,son de otra epoca pero por eso no son peores,saludos

    ResponderEliminar
  5. Pau Gasol es el mejor jugador europeo de la historia de largo, lo ha ganado todo, incluidos 2 anillos de la NBA, lleva 14 años en la NBA jugado no se cuantos all stars, supera en puntos a todos los demas, es absolutamente completo, es una tonteria poner a cualquier otro como el mejor, el propio Magic Johnson (que ha sido mejor que cualquier europeo, tambien que Pau Gasol) ha dicho que es el mejor europeo que ha habido en la NBA conb mucho. despues de Pau , Nowitzki tambien de lejos con el tercero que seria Petrovic o Sabonis

    ResponderEliminar