domingo, 27 de mayo de 2012

Los 10 mejores jugadores españoles de baloncesto

1. Paul Gasol, su versatilidad es increible, ha triunfado en la NBA, en su debut en esta fue elegido como rookie del año.



2. Juan Carlos Navarro, un jugador que ha marcado una época en europa.



3. Epi, alero anotador que marco una época en los 80, desarrollo toda su carrera profesional en el FC.Barcelona, uno de sus mayores éxitos fue la medalla de plata olímpica conseguida en Los Angeles. Los que vimos jugar a este fenomeno en directo nunca nos olvidaremos de él.



4. Fernando Martín pasara a la historia como el  primer jugador español en jugar en la NBA, fueron épicos sus duelos con audie Norris.

5. Corbalan 12 ligas, 3 copas de Europa, 7 copas de España, medalla de plata olímpica(1984)... el mejor base de la historia de baloncesto de nuestro pais.


6. Marc Gasol a pesar de sus 27 años cada vez destaca más en la NBA, en mi opinion con el paso del tiempo subira posiciones en esta lista. ALL-STAR de la NBA en 2012.



7. Jorge Garbajosa , ala-pivot polivalente, ha jugado en las 3 mejores ligas del mundo incluyendo la NBA. Campeon del mundo y plata olímpica entre otras cosas.


8. Calderón no hay mejor carta de presentación que el hecho de jugar durante 7 temporadas en la NBA, subcampeón olímpico y del mundo.


9.Alberto Herreros, le apodaban caviar, eso lo dice todo, sigue siendo el máximo anotador de la historia de la 2ª mejor liga del mundo (liga ACB). Inolvidable su última canasta en la final con el TAU.



10. Rudy Fernadez, hace jugadas espectaculares, su salto es increible. Participo en el concurso de mates de la NBA todavia le queda mucho por hacer, pero a mi personalmente es un jugador que me encanta.



5 comentarios:

  1. Excelente elección pero falta villacampa

    ResponderEliminar
  2. Como siempre pasa en estas clasificaciones solo os acordais de blaugranas y merengues, Villacampa fué tremendo como jugador, mas talentoso que Epi y Herreros.

    ResponderEliminar
  3. Pues falta el mejor pivot Español tras Pau Gasol, Ferran Martinez.

    ResponderEliminar
  4. Rudy ni por asomo en esa lista , primero que no ha hecho que sus equipso ganen practicamente NADA, y segundo que no tiene temple de campeon. JUgadores como Jimenez, Solozabal o Felipe reyes tienen carreras mucho mas exitosas y han sido mas importantes para el baloncesto español, aunque no hayan jugado en al NBA.

    ResponderEliminar