martes, 28 de octubre de 2014

Mundial de fútbol 2010

Hay cosas que pase lo que pase no se te olvidarán nunca, no me refiero única y exclusivamente al terreno deportivo, si no a la vida en general. Siempre recordaré por ejemplo con quien estaba cuando veía el atentado de las torres gemelas. Pues bien siempre recordaré con quien estaba cuando ganamos el mundial de fútbol, por suerte para mi fue con la gente que quería estar,espero que en tu caso sucediese lo mismo.

A nivel deportivo es sin duda alguna el momento más glorioso de la historia de nuestro deporte y es que ganar un mundial de fútbol a no ser que seas brasileño no es nada fácil.



Cuando llegas a una cierta edad y te das cuenta de la dificultad de la tarea que aquí nos ocupa, valoras más todavía el hecho de poder haber visto a la selección de fútbol de tu país, conquistar el trofeo deportivo mas importante del mundo(a la vez que escribo, estoy pensando en pedir perdón a algún otro deporte con un trofeo más valioso, pero no encuentro nada que se le acerque en importancia, así que declino hacerlo). Es más yo siempre decía: me conformo con ganar solo uno,pero claro ahora que ya lo hemos ganado una vez...no creo que nadie me venga pidiendo el libro de reclamaciones por soñar con otro título(mi nueva frase,que sustituye a la anterior es: me conformo con ganar otro antes de morirme,supongo que si lo ganamos volveré a cambiar la frase).

A todo lo mencionado anteriormente hay que añadir que se ganó en la prorroga(por suerte para mí,si se llega a los penaltis probablemente no estaría escribiendo esta entrada ahora mismo),lo que le da un valor más alto si cabe. Todo aficionado al fútbol sabe que llegados a ese punto puede ganar cualquiera,además antes de empezar el partido se sabia que aquel equipo que marcase un gol primero las tenía todas consigo para conquistar el trofeo. Logicamente si encima el gol llegaba en la prorroga las posibilidades de ganar eran todavía mucho mayores,no obstante esto no nos libró del sufrimiento final.




Para mi,Sin duda alguna, hubo dos momentos estelares/claves que nos llevaron a la gloria y a la conquista de tan ansiado título por eso he decidido dejar los 2 vídeos,que por cierto no me canso de ver ni me cansaré nunca pase el tiempo que pase. Una es la parada de Casillas con el pie a Robben(el peor momento de mi vida) y el otro como no el gol de Iniesta. A partir de este partido nunca más habrá una parada no no,esa será la PARADA ni habrá otro gol,ese será el GOL...INIESTA DE MI VIDA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario