jueves, 30 de abril de 2020

El saque en suspensión en voleibol

Vamos a analizar cómo se hace el saque en suspensión o de potencia , uno de los saques que si se ejecuta correctamente, supone más peligro a la hora de recepcionar para el equipo rival:

-  Lo ideal es colocarse a unos 2 o 3 metros de la línea de saque. Teniendo muy presente la zona a la que quieres dirigir la pelota.

- Lanza el balón alto hacia delante con la mano que vayas a realizar el saque, tienes que moverte hacia el balón siguiendo el movimiento del mismo con tu mirada(no puedes dejar de hacerlo hasta el golpeo del balón).

- Acelera en tus dos últimos pasos, tienes que ser consciente de dónde está la línea de saque, ya que, en el caso de pisarla, el saque no será valido (falta de saque) por lo que ganará un punto el equipo contrario.

-El siguiente paso es elevarse hacia arriba y hacia delante arqueando el cuerpo apuntando el brazo libre hacia el balón para mantener el equilibro mientras que estás en suspensión, prepara tu brazo de golpeo llevando el codo hacia atrás levantándolo por encima del hombro, balancea el brazo de golpeo hacia arriba y hacia delante.

- Golpea el balón en el momento de mayo elevación, con la mano plana envolviendo la pelota y el brazo extendido, ten en cuenta que la muñeca debe estar relajada, y debe ser doblada en el momento de contacto para aumentar la rotación y la velocidad del balón.

 - Flexiona las rodillas al caer para no hacerte daño.

Os dejo un vídeo donde podéis encontrar consejos para aprender a realizarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario