miércoles, 27 de noviembre de 2013

Medidas de un campo de rugby

El terreno de juego tiene una forma rectangular, la superficie puede ser de hierba natural o de hierba sintética. Sus medidas no deben exceder los 100 metros de largo y los 70 de ancho, en función de estas el campo puede variar de dimensiones teniendo en cuenta que las dimensiones mínimas son 95 metros de largo y 66 metros de ancho.


Medidas del campo de rugby

Las zonas de marca(ensayo) tienen que medir como máximo 22 metros de longitud y 70 metros de ancho,la longitud mínima que ha de tener esta zona es de 10 metros de largo y 66 de ancho.

Alrededor del campo como ya hemos visto en las medidas de otros tipos de campo deportivos(voleibol,bádminton...) tiene que haber un espacio libre de obstáculos de como mínino 3,5 metros, por otro lado tiene que haber una altura mínima de 15 sobre el campo y las líneas laterales

Las lineas de touch no forman parte del terreno de juego.

En cuanto a los postes de gol normalmente son blancos y se sitúan en el centro de la linea de marca o ensayo,están separados entre si por 5,60 metros y unidos a 3 metros de altura, la altura de las postes tiene que ser de al menos 5 metros lo podéis ver la imagen.


Si queréis unas medidas más especificas sobre el terreno de juego pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario