sábado, 16 de noviembre de 2013

Medidas de una cancha de bádminton

El bádminton es un deporte que tiene que disputarse en un recinto cerrado ya que el peso del volante de bádminton es de entre 4,75 y 5,5 gramos,esto hace que cualquier golpe de viento afecte mucho al resultado del juego ya que el volante se lo lleva el viento facilmente haciendo unos cambios de dirección incontrolables e impredecibles para el jugador. Esto es algo que no pasa en el tenis al ser la bola de juego mucho más pesada(de hecho en las clases de Educación Física cuando se va a dar bádminton siempre nos esperábamos a que haya buen tiempo para hacerlo).

Medidas de la cancha de badminton


La forma de la pista es rectangular. La anchura total de la pista es de 6,1 metros en el caso de los dobles y de 5,18 metros si hablamos de partidos de dobles. En cuanto a la longitud es de 13,4 metros independientemente que el partido que se este disputando sea de dobles o de individuales. Si medimos la diagonal del campo esta será de 14,723 metros en el caso de dobles y de 14,366 en el caso de individuales.

Las lineas que delimitan las distintas zonas del campo tienen un grosor de 4 cm, preferiblemente serán pintadas de blanco o amarillo.

Las zonas de servicio están delimitadas por una linea central que divide el ancho de la pista,desde el final de esta hasta la red hay 1,98 metros.



La red según el reglamento ha de ser de fibras sintéticas de color oscuro. Está situada a 1,55 metros del suelo en los laterales y a 1,524 en el centro de la pista. La dimensión de la malla no debe ser inferior a 15 mm ni superior a 20 mm.

La altura del techo será de 7,5 metros en caso de competiciones nacionales y de 12 metros en competiciones internacionales,estas medidas son tanto para las zonas laterales como las centrales.

Por último decir que alrededor de la cancha debe haber un espacio libre de obstáculos de por lo menos 0,5 metros en lo laterales y de 1 metro en los fondos.

En las 2 fotos que os dejo en la entrada podéis observar detenidamente todas las medidas. No obstante si queréis medidas más concretas pinchar en el enlace que os llevará a la página del consejo superior de deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario