sábado, 12 de noviembre de 2016

El héroe de Berlín

Se trata de una de las mejores películas de deportes que podemos encontrar en Netflix

Título original: Race


Año: 2016

Duración: 134 min                                        

País: Canadá 

Director: Stephen Hopkins           

Guión:  Joel shrapnel, Anna Waterhouse

Fotografia: Peter Levy

Música: Rachel Portman

Actores principales: Stephan James(Jesse Owens), Jason sudeikis(Larry Snyder), William Hurt(Jeremiah Mahoney),Jeremy Irons(Avery Brundage), Carice Van Houten(Leni Riefenstahl),Amanda Crew(Peggy), David kross(Carl Luz Long).

Género: Drama, biografía, JJOO Olímpicos, atletismo.

Premios:

Valores: valentía,coraje,esfuerzo,lucha,sacrificio, superación personal.

Argumento:  se trata de una película biográfica, narra la historia de Jesse Owens, uno de los atletas más famosos y humildes de todos los tiempos. En plena depresión americana y a pesar de pertenecer a una raza marginada por aquel entonces,no solo consiguió  ganar 4 medallas de oro en los JJOO, si no que encima lo hizo, durante los juegos celebrados por la alemania nazi y su máximo exponente el todo poderoso Hitler.

Opinión personal: dada la historia de superación que cuenta,se podía haber sacado mucho más partido a esta película, quizá el problema es que quieren abarcar demasiado y cuentas diferentes historias sin profundizar en ninguna de ellas, pero olvidándose de la historia principal.
Atletas como Owens allanaron el camino para que deportistas de su raza, sean considerados hoy en día como dioses.
Por otro lado, el film también nos sirve, para ver cosas como la doble moral existente en la sociedad americana de la época, la cual criticaba a Hitler y la Alemania nazi, por sus pensamientos y actitudes en general y de manera particular con los judíos, pero ellos hacían algo similar con la raza negra en su país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario