lunes, 21 de octubre de 2019

The game changers

Plataforma: Netflix
Dirección: Louie Psihoyos
Productores ejecutivos: James Cameron, Jackie Chan, Lewis hamilton, Arnold Schwarzenegger y Chris Paul
Duración1 hora y 28 minutos




Sipnosis:

Todo el documental gira en torno al luchador de la UFC James Wilks, tras sufrir una lesión de gravedad se entrega en cuerpo y alma a averiguar que puede hacer para recuperarse más rápido. A lo largo del mismo, se habla principalmente, de la relación entre la dieta vegana y el rendimiento deportivo, incluso yendo más allá hasta del rendimiento sexual. Para dar veracidad a la "tesis" que se plantea aquí, os iréis encontrando con diferentes testimonios de deportistas de élite que son veganos, como por ejemplo:  Kendrick Farris competidor de EEUU de halterofilia, Nate diaz luchador de la UFC que protagonizó la gran sorpresa imponiéndose a Mcgregor  en uno de los mejores combates que se recuerdan, o la ciclista Dotsie Bausch que con 41 años representó a los EEUU y logró contra todo pronostico, proclamarse medalla de plata en los JJOO de Londres 2012.

También se hace mención a equipo de fútbol americano los Titans de la NFL, donde varios de los jugadores se han hecho veganos obteniendo grandes resultados.



Incluso hay un aparición estelar de Arnold Schwarzenegger echando por tierra todo lo que hizo en cuanto alimentación se refiere para proclamarse Mister Olimpia en 7 ocasiones.



Opinión:

Increíble este documental de la plataforma Netflix, hace que me vuelva a replantear todo lo que pensaba sobre las dietas, no obstante a pesar de que aparecen científicos y doctores con unos conocimientos y reputación contrastadas, como todo habrá que relativizar la información y ver hasta que punto son verdad todas las afirmaciones y bonanzas que nos otorga el seguimiento de esta dieta. Ahora bien, si de demuestra que la principal razón de todos estos logros, es el extra de energía que la dieta vegana te aporta para rendir más, pediré cita a un nutricionista inmediatamente.

Sea como sea lo que es seguro es que no volveré a ver y comer la carne de la misma manera.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario