martes, 31 de marzo de 2020

El saque en el tenis de mesa

Podemos realizar dos tipos de saque en tenis de mesa, uno de revés y otro de derecha.

Este tipo de golpe ha ido evolucionado conforme lo ha hecho el juego, empezó siendo claramente defensivo para evolucionar y convertirse en un golpe de ataque. Hoy en día hay auténticos especialistas en esta faceta del juego.

Las principales características son:

- La pelota debe botar en nuestro campo antes de pasar al campo contrario.
- La bola ha de ser lanzada a 16cm de la mesa.
- La pelota debe estar sobre la palma abierta de la mano del sacador , esto es así para que el jugador no pueda imprimir ningún tipo de efecto a la bola.
- Normalmente lo que los jugadores hacen es tratar de ocultar el tipo de saque que van a hacer para así pillar desprevenido al jugador contrario, para ello tratan de tapar la pala con su cuerpo.
- En caso de que el partido sea de dobles se debe sacar en diagonal.
- Si toca la red pero entra en el campo contrario se repite el saque, si se estrella contra la red punto para el jugador receptor.
- Si el receptor no esta preparado se considerara saque nulo.
- Lo ideal seria saber que tipo de empuñadura usa nuestro oponente para así realizar un tipo de saque u otro. El más recomendable en el caso de un jugador usando una empuñadura asiática, es un saque a su revés, si en cambio, tienen la empuñadura clásica, lo idóneo seria hacer lo mismo(lo más normal es que el golpe menos fuerte de los oponentes sea el revés) pero apuntando a su raqueta- Logicamente también tendremos que observar la posición que tiene el oponente con respecto a la mesa, ya que en función de si está muy alejado o muy pegado a la misma, variaremos el tipo de saque que realizaremos, siendo conveniente realizar un saque más pegado a la red si está lejos de la mesa o más alejado si está cerca de la misma.


Aquí os dejo unos vídeo en los que se explica algunos de los saques que se pueden hacer:









No hay comentarios:

Publicar un comentario