viernes, 3 de mayo de 2013

Posiciones en balonmano

Anteriormente vimos los tipos de lanzamientos en balonmano. En esta ocasión os enseño las posiciones de los distintos jugadores en el campo. existen varias de estas, todo dependerá del tipo de características físicas y el modo de juego de los diferentes jugadores. Todas las existentes están descritas a continuación:





Portero:



Su principal característica es la elasticidad. Es un jugador fundamental en balonmano y mucho más determinante que en cualquier otro juego colectivo de pelota, de hecho muchos de los partidos se pierden  o ganan por la efectividad e inspiración de estos. Es el único jugador que puede entrar en el área y dar los pasos que quiera dentro de esta, una vez que sale se ha de comportar como un jugador normal. También es el único que puede tocar la pelota con la pierna aunque solo sea para detener la pelota. Otra de las cosas que le diferencia del resto de jugador es que si un balón sale por la linea de atrás es balón para su equipo.



Jugadores de primera linea (la más cercana a nuestra propia portería)

Laterales:
Se sitúan uno a cada lado del central. Suelen ser jugadores altos con mucha envergadura, un potente disparo y salto ya que en ocasiones tienen que lanzar por encima de la defensa rival y una gran potencia. Se utilizan para romper defensas cerradas desde la linea de 9 metros. Son los que asisten a los extremos en la mayoría de ocasiones por proximidad a estos.



Central: Es el eje central del equipo de ahí su nombre, esta considerado como el timón del equipo. Dirige el ataque del equipo puesto que suelen tener un gran sentido táctico del juego y una gran visión del juego. Físicamente suelen ser jugadores no muy grandes y de estatura media, con una gran velocidad e inteligencia. Aquí os dejo un vídeo como algunos de los mejores centrales de la historia.





Jugadores de segunda linea linea (la más cercana a la portería contraria)

Extremos:
Se colocan a cada lado de los laterales. Suelen ser jugadores muy habilidosos, rápidos, con capacidad de salto y sin una gran envergadura, suelen ser especialistas en contragolpe por su gran rapidez. Aprovechan al máximo el terreno de juego con la intención de que las defensas se abran y de este modo generar huecos. Normalmente anotan muchos goles para su equipo.
En el vídeo podéis ver como es el juego de algunos de los mejores jugadores extremos del mundo.



Pivote:



Trabaja para el equipo abriendo huecos y facilitando balones a los laterales y los extremos, normalmente esos huecos hacen que sea más fácil marcar para su equipo. Pero no solo abre los huecos para su equipo, también se los fabrica así mismo para anotar goles. Físicamente, la mayoría de ellos poseen una gran musculatura y robustez. Suele ser el jugador que saca los golpes francos.



1 comentario: