martes, 25 de junio de 2013

El tiro con efecto en Fútbol

Se trata de uno de los tiros más espectaculares que se pueden ver en el mundo del fútbol. Se suele utilizar mucho en los lanzamiento de falta. Uno de los goles más espectaculares en el que podemos ver un tiro con efecto fue el de Roberto Carlos, pincha aquí para poder verlo.


Aquí os dejo algunos consejos a tener en cuenta para poder realizar correctamente el mismo. De todas forma como todo en esta vida la practica es fundamental, cuantas mas veces lo ensayéis mejores resultados obtendréis. Así que manos a la obra.



1. Se ha de colocar el cuerpo en ángulo recto con respecto al balón y practicamente paralelo a la portería, se tienen más posibilidades de "envolver" suavemente la pelota con el empeine interior.

2. El cuerpo del jugador gira más de 90 grados desde la posición inicial. Esto se debe a la fase de acompañamiento del balón, esencial para imprimir un efecto extra al balón. Es importante dejar ir el peso del cuerpo tras el golpeo para darle mas potencia y fuerza al tiro.

3. Para imprimir a la pelota un efecto de izquierda a derecha se ha de golpear el lateral de la parte izquierda del balón, si se quiere conseguir un efecto de derecha a izquierda entonces se golpea en la parte lateral derecha del esférico. Tenéis que tener en cuenta que normalmente golpeamos en el medio de la pelota, logicamente si queremos dar efecto no debemos hacer esto.

4. Otro de los aspectos clave es hacia donde dirigimos el balón. En este caso hay que tener en cuenta  si tenemos algún jugador delante o no,de todas formas siempre hemos de apuntar e intentar que el disparo vaya hacia un punto exterior de la portería, de este modo gracias al efecto que le imprimamos a la pelota, conseguiremos que la misma vaya finalmente hacia la portería. Si tenemos algún jugador delante hemos de intentar disparar lejos del contrario más cercano.

5. Si queremos elevar la pelota hay que golpear desde más abajo a la misma, en cambio si no queremos esto la golpearemos más hacia la zona media de la misma, no obstante recordar que el golpeo se ha de hacer por la parte lateral del balón como ya os dije en el punto anterior

6. Si hemos hecho todo de manera correcta finalmente conseguiremos nuestro fin que la pelota describa una parábola y finalmente se acabe introduciendo en la red lejos de la estirada del portero.Parece fácil eh.



No obstante como ya os he dicho en otras ocasiones como una imagen vale más que mil palabras he encontrado un vídeo que explica a nivel científico como se produce un tiro con efecto, así podéis compaginar ciencia/aprendizaje con vuestro deporte favorito, además al principio del mismo aparecen muy buenos lanzamientos de este tipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario