domingo, 30 de junio de 2013

Penaltis en fútbol

Todos habréis escuchado hablar o ver un penalti en fútbol. Pero cuando se pitan o se lanza estos.

El penalti es la máxima penalización que puede aplicar un arbitro de fútbol. Se señala cuando se comete una infracción por parte del equipo defensor dentro del área. El lanzamiento se realiza desde los 11 metros desde el punto que recibe el mismo nombre. Ninguno de los jugadores puede introducirse dentro del área hasta que le jugador no realice el lanzamiento.



Otra de las situaciones en las que se utilizan los penaltis es tras haber empatado en una prorroga, tras un empate en esta se llega a la denominada tanda de penaltis consistente en el lanzamiento de 5 penaltis por parte de ambos equipos. El equipo que más goles marque se clasifica o gana el trofeo(en función de que tipo de competición estén jugando), en caso de que empaten tras los 5 penaltis se continua con lo que muchos denominan el fallo, que consiste en tirar hasta que alguno de los 2 equipos falle. El que falle pierde.

Dicen que la tanda de penalti más larga de la historia se dio en un partido en Argentina  entre Argentinos Junior y Racing. Tras acabar 2-2 en la prorroga lanzaron la friolera de 44 penaltis, con un resultado de  20-19.


No hay comentarios:

Publicar un comentario