viernes, 28 de junio de 2013

Hacer un tunel en futbol

Saber hacer un túnel de manera correcta es todo un arte en el mundo del fútbol, ahora bien hay que saber cuando hacer este tipo de jugada. No podemos estar intentando hacer túneles de manera constante, entre otras cosas porque acabaríamos con el factor mas importante a la hora de realizar el mismo, la sorpresa. Además tampoco estaría bien visto ni por nuestros compañeros ni por los rivales puesto que puede ser tomado como una ofensa o falta de respeto.

Mucho de los mejores túneles o caños se realizan de manera improvisada, que manera mejor de sorprender a un rival que hacer algo improvisado...



Existen varias formas de hacerlo,en la mayoría de ellas es importantísimo tener el balón bien protegido:

- Nos situamos de lado al contrario(este estará de frente a nosotros),protegemos la pelota con nuestro cuerpo y cuando venga a quitárnosla pisamos la pelota con el pie derecho para pasárnosla al izquierdo y hacer el túnel con la parte exterior de este último.

- Frente al rival pisando la pelota nos vamos yendo hacia atrás y cuando venga a quitárnosla impulsamos la misma con la suela y hacemos el caño. En este caño es donde es más importante lo que hagamos después,tenemos que ganar al posición rapidamente al defensa, muy útil en este sentido es utilizar el cuerpo.

- Vamos de lado con respecto al contrario,pisamos el balón varias veces y lo desplazamos hacia atrás para cuando venga el rival ponernos de espaldas a él parar la pelota con la suela y en el mismo movimiento lanzar la pelota y hacer el caño. En este tipo de caño es muy importante darse la vuelta muy rápido para ganarle la posición al defensa


- Uno de los túneles más sencillos consiste en ir de frente al rival encararle irte a un lado y cuando te intente quitar el balón lanzarle el túnel,la pelota se conduce con el parte interna del pie aunque justo en el momento de hacer el caño haremos un giro y utilizaremos la puntera para hacer el mismo.

- Este tipo de caño a de ser muy rápido ya que se empieza en el momento de recepcionar la pelota, se pisa la pelota con el pie derecho e impulsamos la misma hacia adelante,en el siguiente movimiento hemos de hacer un giro con el pie y hacer el caño con la parte exterior del mismo.

- Se hace con la misma parte del pie que el anterior, pero en esta ocasión no se hace tras la recepción de la pelota sino cuando viene un rival de lado hacia nosotros,tras hacer una finta el defensor abrirá los pies y aprovecharemos para hacerle un túnel con la parte exterior del pie.



- Uno de los más complicados consiste en ponerse de lado con respecto al rival y pisando la pelota tratar de hacer que la misma pase por entre las piernas del rival, pero para ello elevaremos la pierna izquierda y que de este modo se pueda realizar lo citado anteriormente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario