jueves, 15 de octubre de 2015

Everest



Título original: Everest

Año: 2015

Duración: 121 mins                                                    

País: Estados Unidos 

Director: Baltasar Kormákur                 

Guión: Lem Dobbs, Justin Isbell, William Nicholson

Fotografia: Salvatore Totino

Montaje:  Mick Audsley II

Música: Dario Marianelli

Actores principales: Jake Gyllenhaal (Scott Fischer), Jason Clarke (Rob Hall), Josh Brolin (Beck Weathers), John Hawkes (Doug Hansen), Vanessa Kirby (Sandy Hill), Robin Wright( Peach), Sam Worthington (Guy Cotter), Emily Watson (Heln Wilton), Naoko Mori (Yasuko Namba),, Michael Kelly (Jon Krakauer), Keira Knightley (Jan Hall), Clive Standen (Ed Viesturs), Ingvar Eggert Sigurosson(Anatoli Bukréyev)

Género: Drama,Alpinismo

Premios:

Valores: instinto de superación, motivación , perseverancia, esfuerzo, lucha, sacrificio, confraternación

Argumento:  es una película basada en hechos reales, en la que un grupo de alpinista(concretamente 2 expediciones) previo pago intentan alcanzar la cota del Everest, una empresa de tal magnitud trae consigo problemas ya que el hombre no está preparado para sobrevivir en un entorno como la cima del Everest, junto a las condiciones la climatología no acompaña y se produce una tormenta de gran escala, todos los obstáculos tienen que ser superados por los montañistas en algo que se antoja una empresa imposible

Opinión personal:
La verdad es que me decepcione un poco al verla e incluso en algún momento se me hizo aburrida, los paisajes son increíbles y algunas escenas te tienen sobrecogido, pero creo que se podría haber sacado más partido al film. Junto a esto, yo que soy un fanático de los efectos especiales, estos practicamente no aparecen, está claro que será para darle mas veracidad a la historia pero dado que a mi me encantan, es un fastidio.Otra de las pegas que le pongo, es que en ocasiones es difícil diferenciar a los personajes y saber cual es cual, esto es por varias razones, primero llevan gorro y gafas en muchas escenas y segundo el número de personajes es muy grande.

No obstante,  a pesar de todo esto, merece la pena verla y ponerte en la piel de los componentes de la expedición.  Lo que se quedará para siempre en mi cabeza, es la historia en si, es más, no creo que pueda ser algo difícil de olvidar para ningún espectador y me hace pensar hasta donde es capaz de llegar o que es capaz de hacer el hombre para alcanzar su sueño(o siendo malo para tener una historia que contar). Dejo en el aire la pregunta ¿merece la pena jugarse la vida para alcanzar un sueño ? Estoy seguro que cada uno dará una respuesta diferente a esta pregunta y esa es precisamente una de las grandezas del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario