lunes, 26 de octubre de 2015

Million Dollar Baby



Título original: Million Dollar Baby

Año: 2004

Duración: 132 mins                                                      

País: Estados Unidos 


Director: Clint Eastwood                   


Guión: Paul Haggis

Fotografia: Tom Stern

Montaje: Joel Cox

Música: Clint Eastwood

Actores principales: Clint Eastwood (Frankie Dunn), Hilary Swank (Maggie), Morgan Freeman (Eddie Scrap-Iron Dupris), Anthony Mackie (Shawrelle Berry).

Género: Drama,Boxeo

Premios: Óscar a la mejor película , mejor director, mejor actriz principal y mejor actor secundario

Valores: instinto de superación, motivación , perseverancia, esfuerzo, lucha, sacrificio.

Argumento:  Frankie Dunn(Clint Eastwood), lleva representando y entrenando a los mejores púgiles durante toda su vida, en la actualidad es dueño de un gimnasio donde se enseña boxeo, con la premisa básica que a la vez se convierte en su lema de vida: por encima de todo siempre debes protegerte a ti mismo.  En el gimnasio cuenta con la ayuda de su único amigo Scrap( Morgan Freeman), este conoce el carácter arisco(sobretodo tras los problemas con su hija) de su amigo  y siempre stá ahí para darle n consejo cuando lo necesita.
Un día entra en el gimnasio Maggie(Hilary Swank), una chica muy humilde que proviene de una familia con las mismas características, ella tiene muchas ganas de comerse el mundo y de darlo todo en el mundo del boxeo, pero a la vez tiene una gran necesidad de ser aceptada y buscar aprobación, y claro se topa con un hombre duro, que lo último que quiere es cogerle cariño a alguien. Frankie le dice que no quiere entrenarla, ya que no entrena chicas y además es demasiado mayor para iniciarse en el boxeo, no podía haber un revulsivo mayor para Maggie, y lucha incansablemente practicamente día y noche para conseguir lo que quiere, que Frankie la entrene y ganar su aprobación.




Gran película en la que se aprende muchas cosas, al  principio piensas que es la típica película de boxeo pero conforme se desarrolla la trama te vas dando cuenta de que el boxeo es una excusa para tratar otros tipos de temas en profundidad (familia, relaciones, eutanasia...) no obstante a pesar de esto te haces una idea de porque la gente que practica boxeo lo ama tanto y lo convierte en su modo de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario