viernes, 26 de febrero de 2016

La verdad duele

Título original: Concussion


Año: 2015

Duración: 123 mins                                            

País: Estados Unidos   

Director: Peter Landesman           

GuiónPeter Landesman 

Fotografia: salvatore Totino

Música: James Newton Howard

Actores principales: Will Smith(Bennet Omalu), Gugu Mbhata-Raw(Prema Mutiso)), Alec Baldwin(Dr.Julian Bailes),Luke Wilson(Roger Goodell), Albert Brooks(Dr. Cyril Wecht),Adewale Akinnuoye(David duerson).

Género: Drama, fútbol americano.

Premios:

Valores: valentía,coraje,esfuerzo,lucha, sacrificio, superación personal.

Argumento:  se trata de una película basada en hechos reales. El doctor Bennet Omalu,originario de Nigeria, interpretado por Will smith, es médico forense en la ciudad de Pittsburg, tras recibir el cuerpo de un famoso ex-jugador del equipo de fútbol americano de la ciudad en la que reside, los Pittburgs Steelers llamado Mike Webster , observa que la muerte de mismo no es normal y decide llevar a cabo una investigación para averiguar lo que ha sucedido, durante la misma tendrá a todo el mundo en su contra.

Opinión personal: me esperaba mucho más de esta película creo que se podría haber sacado mas de la historia , aunque la misma se base en algo que todos conocemos y hemos visto ya muchas veces David contra Goliat. Hecho de menos más pasión, parece como si lo único que quisiera es informarnos de lo que paso y nada más, en definitiva la película no conecto conmigo me sentía frío al verla y hasta aburrido en ocasiones, si hablásemos con el director diría que la historia no daba para más, pero yo creo que si se podría haber transmitido mas emoción a la película,no me tuvo en vilo en ningún momento.
Lo que más me ha gustado  es sin lugar a dudas la actuación de Will Smith que en mi opinión es lo único que salva al film, para ver mejor esto es necesario ver la versión original, el acento de Will Smith es perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario