lunes, 10 de marzo de 2014

Sesión de psicomotricidad de animales

La clase estará relacionado con animales por lo que serie conveniente llevarlas a cabo cuando se estén trabajando estos.


Juguemos en el bosque



Todos los alumnos/as en círculo(a modo de corro) cogidos de la mano irán cantado la siguiente canción:

Juguemos en el bosque ahora que el lobo no está.

Juguemos en el bosque ahora que el lobo no está.

Paramos y preguntamos ¿lobo lobo que estas haciendo? El lobo responderá lo que quiera por ejemplo:estoy arreglándome para dar una vuelta.

Volvemos a repetir las frases del principio,juguemos en el bosque... 2 veces como antes,paramos y volvemos a preguntar lobo lobo que estas haciendo de nuevo el lobo responderá lo que quiera: estoy cepillándome los dientes.

Volvemos a repetir las frases juguemos en el bosque...a la 2 vez pararemos de nuevo y volveremos a preguntar al lobo que que esta haciendo.Pero esta vez el lobo responderá... Estoy hambriento y voy a comeros a todos vosotros.Tras decir esto saldrá corriendo a por sus compañeros que a su vez también habrán salido corriendo para evitar que les pillase el lobo.El alumno que es pillado por el lobo en esta ocasión se convertirá en el nuevo lobo.


Para introducir el siguiente juego les decimos que el lobo del juego anterior esta buscando ovejitas para comérselas. Por eso hay que tener cuidado.

!Las ovejitas se escapan!



Todos los niños/as de la clase son ovejitas excepto uno que hará de pastor. 

Las ovejitas (van a gatas e imitando el sonido que caracteriza a este animal)tienen que huir del pastor para no ser pilladas.

El objetivo del pastor es tratar de reunir a todas las ovejitas en el corral que hemos habilitado previamente para ello (delimitamos un pequeño espacio con conos que servirá de corral para las ovejitas). Cada vez que pille a una ovejita tiene que acompañarla al corral,para después volver a coger al resto que todavía siguen sueltas.Solamente se podrá pillar a una ovejita cada vez.Cuando estén todas pilladas se coge otro pastor.


Perritos ladradores



Los alumnos se sitúan por parejas una hará de casa y el otro de perro.

El que hace de casa se sitúa de pie con las piernas abiertas(debajo de estas esta la casa del perrito),será ahí donde este ubicado el otro niño.

A la señal los perritos saldrán fuera de casa para ladrar(les hacemos ver que no es necesario que salgan mucho,tan solo asomar la cabecita entre las piernas del compañero).Cuando salgan el que está en el centro aprovechará para tocar a alguno de los perritos,si alguno de estos es tocado antes de meterse en cu casita, pasarán a quedársela ellos.

Cuando pase un tiempo cambiamos de rol,los que hacían de casa pasan a ser perritos y los que hacían de perrito pasan a ser casa.


El zorro y los pollitos



Los alumnos se colocan en fila india de 4.1 de ellos estará situado a unos 4 o 5 metros de su fila. Los otros 3 irán cogidos de la cintura.

Les explicamos a los niños que hay un zorro que se quiere comer a los pollitos(que será el niño que está ubicado al final de su fila).Pero que las mamás y papas del pollito le van a proteger para que no se lo coman. Para esto se tienen que interponerse entre el pollito y el zorro para que el primero no sea pillado por el
Último.

Ya que son pequeños es importante hacerles ver quien es el pollito de su fila al que tienen que pillar de otro modo se irán a por los pollitos de otras filas.


Imitar animalitos



Dedicamos el final de la clase a un juego más tranquilo como es el de imitar animalitos.

Todos estarán sentados e irá saliendo un alumno el cual imitará a un animal(el que el quiera o el que le digamos nosotros),el resto de alumnos tiene que adivinar que animalito es.El que lo adivina pasara a imitar a un nuevo animalito.

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