lunes, 19 de mayo de 2014

Gymkana para san isidro

Lo que se pretende con este tipo de ativdades es hacer una especie de feria para que los niños/as se diviertan y pasen un rato agradable a la vez que conocen algunas de las costumbres madrileñas. Alguna de las actividades aquí propuestas no está intimamente relacionada con este castizo dia, pero aun asi se pueden incluir.


1. El juego de la rana.
A una distancia de 4 metros los niños/as lanzan pelotas de unihockey. Cada niño dispone de un total de 3 lanzamiento



2. Derribar la torre
Se lanza con pelotas de tenis a un conjunto de tetabric puestos en forma de pirámide. Se tienen 2 lanzamientos para lograr el objetivo


3. Tontas,listas y botijo
En esta estación se trata simplemente de disfrutar comiendo rosquillas y haciendo algo tan tradicional como es beber de un botijo



4. Pase misi pase misa
Los niños/as eligen un color o una fruta o lo que se quiera"pase misi,pase misa, por la puerta de Alcalá,los de alante corren mucho,los de atrás se quedarán,tris tras". Mientras que cantan esta canción deberan ir pasadno por euan especie de arco que harbam crado dos de sus compañeros. Cuando acabamos la canción el niño/a que se ha quedado encerrado en el arco tiene que decir qeu elegio y se pondra detras de uno de los dos qu eestán formando el arco.



5. El baile de la escoba
La música va sonando,los alumnos se mueven al son de la música,mientras se tienen que ir pasando una escoba, cuando para la música, la pareja que tenga la escoba se elimina(no vale rechazar la escoba cuando otra pareja nos la pase).



6. Cifras y letras
Jugamos al juego de cifras y letras para ello, daremos en primer lugar una serie de letras para que puedan formar una palabra lo más larga posible con las mismas. Posteriormente les daremos 6 números y una cifra a la cual tienen que llegar realizando operaciones de resta,suma,multiplicación y división con los números que les hemos dado. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario