viernes, 23 de mayo de 2014

Unidad didáctica de béisbol

El béisbol es uno de los deportes que menos dificultades presenta a la hora de su puesta en práctica en el ámbito escolar,ya que no necesitamos muchos materiales para el desarrollo del mismo,además nos encontramos con que la mayoría de nuestros alumnos/as están muy motivados,algo que ayuda bastante para una buena aceptación de cualquier deporte. No obstante en el caso contrario de nosotros depende hacer que. hagamos lo que hagamos al final nuestro alumnos/as acaben motivados.

El enlace que os propongo es una página web en si misma así que imaginaros lo completa que será esta unidad. En la web nos encontramos con un marco teórico (justificación,vinculación con el currículo,objetivos,contenidos,metodología y bibliografia),los materiales necesarios en cuanto medidas del campo,los materiales específicos(si se dispone de dinero) y por ultimo algo que me encanta material alternativo para poder jugar al béisbol con el material que ya tenemos en clase.La propuesta es de la propia federación española de beisbol y softbol.

                                             



En lo que respecta a la unidad didáctica propiamente dicha es muy recomendable para el 2º y 3r ciclo de primaria, se denomina prebesibol que como bien sabéis es una modalidad creada a partir del béisbol y el softbol para niños/as en edad escolar. La unidad consta de un total de 8 sesiones,la 1ª a modo de presentación,la 2ª para empezar a jugar,la 3ª para que aprendan el foul-ball,la 4ª relacionada con los flys,la 5ª sobre bateo,la 6ª para continuar con la mejora del mismo, la 7ª para aprender las posiciones y la 8ª para evaluar.

En cuanto a la evaluación nos proponen 2 anexos,para la evaluación de las actividades 1 anexo, y para la evaluación del profesor un cuestionario anónimo.Todos los anexos se pueden ver en la propia web e incluso se pueden descargar par tenerlos,


Unidad didáctica de béisbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario